PGR incinera más de dos toneladas de narcóticos en Tijuana, BC

 

La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California incineró más de dos toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República detalló que la destrucción se llevó a cabo en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana, y asistieron autoridades militares y del órgano interno de Control de la PGR para supervisar que el proceso se realizara en términos de la normatividad aplicable en la materia.

 

Lo incinerado incluyó una tonelada 819 kilos 545 gramos 800 miligramos de mariguana; 447 kilos 214 gramos 160 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 20 kilos 524 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; siete kilos 477 gramos 400 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; y 668 litros 340 mililitros de clorhidrato de metanfetamina.

 

DELITOS CONTRA LA SALUD

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevén la incineración de drogas aseguradas y de objetos que son instrumento del delito.

 

El pasado 15 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California obtuvo de un juez federal un auto de vinculación a proceso contra un hombre por su participación en delitos contra la salud, tras asegurarle más de una tonelada de narcóticos en Ensenada.

 

El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en un retén militar del poblado Ojos Negros, municipio de Ensenada.

 

Al detenido se le aseguraron 668 kilos 758 gramos 300 miligramos de metanfetamina; 504 kilos 537 gramos 900 miligramos de cocaína; 55 kilos 259 gramos 700 miligramos de fentanilo; nueve mil 827 comprimidos de fentanil; y 10 pastillas de alprazolam.

Noticias relacionadas

Comenta